Buscan promover el uso de la bicicleta

El diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro presentó este lunes en el Palacio Legislativo un proyecto de ley en el que se prevé la instalación del equipamiento necesario para incentivar la utilización de este medio de transporte.

El legislador porteño de la CC ARI Maximiliano Ferraro presentó este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley, mediante el cual busca promover el uso de la bicicleta y prevé la instalación del equipamiento necesario para incentivar la utilización de este medio de transporte.

En este sentido, la normativa tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como medio de movilidad urbana habitual, seguro y no contaminante; garantizando a la población una amplia oferta de equipamiento y de infraestructura necesaria para su estacionamiento y mantenimiento básico”. Asimismo, regula “la instalación del equipamiento adecuado como componente del sistema de mobiliario urbano de la Ciudad en espacios públicos, desarrollos edilicios nuevos y eventos masivos”.

De esta manera, el texto indica que será obligatoria “la incorporación de equipamiento para el estacionamiento de bicicletas en ciclovías, bicisendas y carilles preferenciales; espacios verdes y recreativos; edificios públicos; estaciones ferroviarias, de subterráneos, de Metrobus y centros de transbordo; establecimientos educativos; museos, polideportivos y clubes”.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Ferra explicó que el proyecto se debe a “la creciente demanda de la gente para la utilización de bicicletas y los beneficios que trae aparejado” por lo que “debemos crear las condiciones necesarias para que los usuarios de bicicletas tengan los medios y las garantías necesarias para su uso, por ejemplo con la instalación de bicicleteros para su correcto, ordenado y seguro estacionamiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password