Eduardo Costa aseguró que “los K están concentrados en cómo zafar de la cárcel”

El diputado radical criticó la gestión de Alicia Kirchner en Santa Cruz y afirmó que la provincia “es Venezuela” porque “quieren callar” a la oposición.

El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) cuestionó duramente a la gestión de Alicia Kirchner en Santa Cruz y aseguró que “los K sólo piensan en zafar de la cárcel”. Además, dijo que la provincia “es Venezuela” ya que “quieren callar al que los critica y expone”.

El radical, que competirá por una banca en el Senado en las elecciones de este año, afirmó que en 2019 apostará a la gobernación porque “Santa Cruz tiene potencial y el kirchnerismo como fuerza política fracasó con su proyecto para organizar la sociedad y brindar soluciones en su provincia. La situación actual es el kirchnerismo en su máxima expresión”.

Costa señaló que “el gobierno provincial pronuncia constantemente estar en crisis, sin embargo en los momentos más críticos aumentaron en un 10% la dotación de personal estatal llevándolo a 38 mil empleados. La gobernadora y su gabinete se aumentaron los sueldos y repiten que estamos en crisis. Acusan a la Nación de no ayudar, cuando todos los meses le giran $300 millones de anticipo de coparticipación”.

“Recientemente, los ingresos fueron de unos $3.500 millones y $960 millones se necesitan para sueldos. Los números no dan que estemos en una crisis tan profunda. Nada justifica que Alicia Kirchner no les pague a los jubilados sus sueldos”, precisó el legislador entrevistado por Clarín.

Para el santacruceño, en su provincia, el kirchnerismo “piensa más en Comodoro Py que en solucionar los problemas de la gente”. “Ellos están concentrados en cómo zafar de la cárcel”, afirmó.

Al ser consultado por la acusación en su contra de querer “desestabilizar” al gobierno de Alicia Kirchner, el santacruceño respondió: “Es Venezuela, quieren callar al que los critica y expone. No hay nada más desestabilizador que no pagarles el sueldo a los jubilados, que no garantizar la educación ni la salud, que darle a los docentes un 3% de aumento”.

El diputado adelantó que en 2019 aspira a competir por la gobernación ya que “la provincia tiene potencial y es rica en recursos naturales, supo tener 1.200 millones de dólares de reserva, el problema es que quienes nos gobernaron siempre usaron el poder para beneficio personal”.

Por otra parte, se refirió a la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó que “las pruebas están en la Justicia y la gente quiere justicia, el procesamiento del juez (Claudio) Bonadio fue un paso más ante un reclamo social de que quienes robaron vayan preso y devuelvan lo que sustrajeron, algo que se percibe en Santa Cruz”. “En Santa Cruz, el Poder Judicial fue utilizado para encubrir la corrupción kirchnerista, no hay una sola causa ni investigación en la provincia”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password