El Evita quiere interpelar a Patricia Bullrich por el desalojo de los docentes

Los diputados del Peronismo para la Victoria presentaron un proyecto para “repudiar la represión” y quieren convocar a la ministra de Seguridad en el Congreso.

El bloque Peronismo para la Victoria que representa al Movimiento Evita en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de repudio a “la represión policial” a los docentes, que también propone la interpelación en el Congreso de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En el texto, el bloque legislativo repudia enérgicamente la represión policial sufrida por los docentes ayer cuando querían instalar una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos y le exige al Poder Ejecutivo que convoque a la paritaria nacional como lo establece la ley.

Asimismo, el bloque acompaña el pedido de sesión especial para tratar los temas pendientes en torno al conflicto docente. “El conflicto ya lleva demasiado tiempo y el Gobierno no muestra ningún tipo de voluntad para resolverlo”, apuntó el titular del bloque Leonardo Grosso. Y concluyó: “Tienen que convocar a la paritaria nacional, porque este Congreso aprobó un fondo de 21 mil millones de pesos que contempla en Presupuesto 2017 para el Incentivo Docente y si no se convoca a la Paritaria, tienen que explicar que van a hacer con esa plata”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password