El peronismo analizó su estrategia de cara a las elecciones

El legislador de CNLM Gabriel Fuks se reunió con dirigentes peronistas y analizaron la situación que atraviesa la Nación y la Ciudad al respecto de “la educación, el trabajo y la soberanía”.

Bajo la consigna “Unidos por la educación, el trabajo y la soberanía”, el diputado porteño de CNLM Gabriel Fuks encabezó un encuentro en el que analizaron la estrategia del peronismo de cara a las próximas elecciones de medio término, y debatieron acerca de la situación -política y social- que atraviesa la Nación y la Ciudad.

Del encuentro participaron los diputados del Parlamento del Mercosur Daniel Filmus y Agustín Rossi; el titular del Partido Justicialista de la Ciudad, Víctor Santa María; y la ex diputada nacional, Mara Brawer.

En este contexto, Fuks explicó que “este acto es un acto al servicio del campo popular” dado que “estamos tendiendo puentes con aquellos que en algún momento en estos últimos 12 años de kirchnerismo, tuvimos desencuentros, pero que hoy estamos en la misma vereda y en contra de este plan de ajuste” y señaló que “estamos edificando esta unidad en la calle, en el día a día, poniendo el cuerpo al debate, y además, debemos construirla en las urnas”.

Por su parte, Santa María aseguró que el paro general del 6 de abril “le demostró a Mauricio Macri donde están parados los trabajadores y cuáles son sus derechos que les fueron arrebatados”. Asimismo, Rossi advirtió que “vamos a evitar que el presidente de la Nación nos quite los sueños y vamos a reconstruir la Argentina que él nos deje” y destacó que “los dirigentes políticos que marcan un rumbo, son aquellos capaces de haber defendido los mismos valores a lo largo de los años como lo hicieron Néstor y Cristina Kirchner”.

El cierre estuvo a cargo de Filmus, quien señaló que “si el FMI -que fue el que llevó al país al desastre elogia a este Gobierno-, está claro que tenemos razón quienes nos oponemos a este modelo de ajuste y exclusión solo podemos ampliarnos si sostenemos nuestra identidad de peronistas y de kirchneristas, porque no queremos llegar al gobierno para ser otra forma de neoliberalismo”.

Por otra parte, la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, envió un mensaje de apoyo a la unidad y llamó a formar un frente de oposición real al macrismo en este año electivo.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados porteños Carlos Tomada y Lorena Pokoik (FpV) y Gustavo Vera (Bien Común); el Secretario de Economía y Hacienda del partido de La Matanza, Roberto Feletti; la ex Presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; la ex Presidente del INCAA, Lucrecia Cardoso; y el referente de Militancia Porteña, Juan Pablo O´Dezaille, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password