El peronismo repudió “la violencia oficial indiscriminada contra docentes”

El Consejo Nacional del Partido Justicialista aseguró que desde el Gobierno nacional “cambiaron globos con gas helio por gas pimienta y palos”.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, presidido por el diputado José Luis Gioja (FpV-PJ), se sumó al repudio generalizado de la oposición por el desalojo policial a docentes en Plaza Congreso.

Mediante un comunicado, el partido expresó su “más enérgico repudio a la violencia oficial indiscriminada contra un grupo de docentes, a los que se les coartó su derecho constitucional de manifestarse, utilizando una fuerza desmedida por parte de los organismos de seguridad”.

“Esto constituye una mancha muy negra para la democracia argentina”, señala la misiva y advierte que “es hora de que quien gobierna recapacite, porque no se puede imponer nada por la fuerza”.

Y continúa: “El Consejo Nacional del Partido Justicialista ya lo ha señalado en otras oportunidades y lo reitera, el gobierno debe escuchar y gobernar para todos los argentinos, porque si hay protestas y reclamos es porque algo pasa, los que venían a cambiar las formas de hacer política con globos amarillos con gas helio, hoy las cambiaron por palos y gas pimienta”.

“En esta oportunidad se ejerció la violencia contra los docentes, quienes lo único que portaban eran sus guardapolvos, nos preocupa la reiteración de hechos intimidatorios como estos, es por ello que el Justicialismo no estará ausente a la hora de repudiar y alzar su voz cada vez que desde el Estado se use la fuerza para impedir la expresión de algún sector de la sociedad, y lo hará sea desde los ámbitos partidarios como así también desde los legislativos, o cualquier otro donde tengamos presencia institucional”, agrega.

Por último, el comunicado firmado por Gioja, manifiesta que el PJ “se solidariza con los docentes en lucha y estará a su lado en los justos reclamos por mejoras salariales y condiciones laborales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password