García Larraburu acusa al Gobierno de represor

Sostuvo que con ese método esta administración busca “frenar las demandas populares” y apela a “la política del miedo”.

La senadora nacional Silvina García Larraburu expresó su repudio a “la represión y detención de los docentes que montaban la estructura de una Escuela Pública Itinerante”, que tenían por finalidad “generar un debate participativo y visibilizar el conflicto que afrontan desde hace más de un mes”, explicó la senadora.

Larraburu consideró que “una vez más el Gobierno utiliza la represión como método para frenar las demandas populares”, además, expresó que queda evidenciado que “no quieren dialogar, sino agudizar el conflicto y acallar el reclamo de los trabajadores”.

“Con su accionar no están dando respuesta al derecho constitucional de contar con condiciones de trabajo y salario dignos y están apelando a la política del miedo”, añadió.

Por otro lado, la senadora sostuvo que es momento de “mantener la unidad y continuar en la lucha por una Escuela Pública, Gratuita y de Calidad, porque a través de los docentes buscan quebrantar al conjunto de los trabajadores”.

Finalmente remarcó que el Gobierno debe convocar con urgencia a la Paritaria Nacional Docente “como lo ordenó la Justicia, y dejar de apelar a la represión para resolver los conflictos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password