Gremio docente sale al cruce de la senadora Laura Machado

El secretario de UDA, Norberto Cabanas, criticó las declaraciones de la jefa del bloque Pro en el Senado sobre la jueza que ordenó convocar a una paritaria nacional docente.

El secretario gremial de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Norberto Cabanas, salió al cruce de las declaraciones vertidas por la senadora Laura Machado, sobre la jueza Dora Eva Temis, quien ordenó al Gobierno convocar a una paritaria docente nacional.

“El modus operandi perpetrado por la senadora pareciera consistir en acometer seriamente con acusaciones públicas contra un juez de la Nación, que tiene el deber de ejercer el control de los actos del Gobierno”, expresó en un comunicado Cabanas.

Y continuó: “Esta conducta horrorosa podría considerarse una posible amenaza contra la magistrada natural de la causa, sorteada entre decenas de juzgadores. Es posible pensar que lo que propone Rodríguez Machado es: romper el equilibrio y normal funcionamiento constitucional, afectar el debido proceso y juez natural, independencia del Poder Judicial e interferir gravemente en el Poder Judicial de la Nación”.

Desde el sindicato se consideró que la legisladora cordobesa “atacó a la magistrada, perteneciendo a otro poder del Estado”, lo que es “pésimo para la vida democrática y la salud de la república en la Argentina”.

Cabanas finalizó diciendo que “esto es un tema que se judicializó porque los docentes reclamamos por nuestros derechos ante el Poder Judicial de la Nación; no es político partidario como dice la senadora, exaliada de Domingo Felipe Cavallo”.

La semana pasada, Machado aseguró que la jueza Temis será recusada por su pertenencia a la agrupación Justicia Legítima, afín al kirchnerismo. “La van a recusar por ser de Justicia Legítima. Eso no es política, eso es partidario. Tendría que haberse apartado de la causa como lo hace la mayoría cuando entiende que puede tener un interés personal en definir una cuestión”, expresó la senadora en declaraciones a radio Rivadavia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password