Para Pitrola “hay una decisión política de acompañar con represión el ajuste”

El diputado de la izquierda repudió el desalojo a gremialistas docentes en Plaza Congreso y aseguró que se “ataca” la “lucha docente por el salario y la educación pública”.

El diputado del FIT-PO Néstor Pitrola participará este lunes por la tarde del abrazo al Congreso, convocado por gremios docentes. “Atacaron la huelga, atacaron las manifestaciones, desacatan a la Justicia por la paritaria nacional, ahora atacan una carpa. Atacan la lucha docente por el salario y por la educación pública”, expresó el legislador.

Pitrola repudió el desalojo policial a maestros que intentaban montar una “escuela pública itinerante” en Plaza Congreso, y aseguró que “esta represión” se suma a “la sufrida por los obreros gráficos de AGR Clarín, que fueron desalojados el viernes pasado 7 de abril, mediante un operativo represivo con armas largas, y a las represiones sufridas en la Panamericana y Acceso Oeste en el marco del paro nacional”.

“Hay un decisión política de acompañar con represión el ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores. La represión es el reaseguro de aquello que escape a los pactos con la burocracia sindical, la garantía última para la ofensiva contra el salario real mediante topes paritarios, los cierres de empresas y despidos masivos y la revisión de convenios colectivos de trabajo a la baja”, continuó.

Y finalizó: “La ofensiva contra el movimiento obrero que se movilizó por millones entre marzo y abril, toma la forma de la represión. El Partido Obrero llama a las más amplia movilización social y política contra esta ofensiva represiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password