Santilli afirmó que la policía se defendió en el desalojo a los docentes

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avaló el accionar de la fuerza de seguridad porteña, y aseguró que “no tenían permiso para instalar la ´escuela itinerante´ frente al Congreso”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, defendió el accionar de la Policia de la Ciudad durante el desalojo de los gremialistas docentes que intentaron instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación, y aseguró que no “tenían el permiso para utilizar el espacio público”.

En este sentido, el funcionario resaltó que “hubo cuatro detenidos por agresión a la Policía y resistencia a la autoridad” y recordó que “dos policías resultaron lastimados durante los incidentes”. “La policía actuó de manera defensiva ante un grupo minúsculo que produjo provocaciones, empujones y demás”, remarcó.

“Lo que pasó el domingo es que mientras se empezó a dialogar y se les dijo que vinieran hoy a pedir un permiso, un grupo minúsculo comenzó a provocar y la Policía actuó defensivamente”, precisó Santilli y aseguró que “el Gobierno porteño habilitará la instalación de la escuela itinerante frente al Congreso, si los gremialistas cumplen con la presentación de la solicitud del permiso y los requisitos necesarios para utilizar el espacio público”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password