Avanza proyecto para un monumento a los desaparecidos

Tras la audiencia pública, toma cuerpo la iniciativa de un diputado del Pro para instalar en Parque Patricios el homenaje denominado “121 almas de la memoria”.

Luego de celebrarse la audiencia pública celebrada en la Legislatura porteña, avanza el proyecto impulsado por el diputado Claudio Niño (Pro-Cambiemos) mediante el cual la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya autorizo el emplazamiento de un monumento conmemorativo a los desaparecidos denominado “121 almas de la memoria”. El mismo será emplazado en la Av. Caseros esquina Pepirí, sobre la explanada de Parque de los Patricios.

Se trata de un proyecto que requiere doble lectura y consecuentemente se exige una audiencia pública que se efectúa entre la primera votación y la segunda del pleno legislativo para convertirse definitivamente en ley.

“Esta Ley honra la memoria colectiva, para evitar el uso frecuente del olvido en que caen inexorablemente muchas de las causas justas. Cuarenta años se cumplieron este otoño, de ausencias que se transforman en presencia constante. De dolor devenido en lucha. La dictadura militar dejo una nefasta huella cultural que muchísimos porteños, quizás la inmensa mayoría, todavía después de cuatro décadas, estamos intentando sobreponernos. Pero todavía hay quienes ni lo intentan”, explica el diputado Niño en los fundamentos de la iniciativa.

El legislador señaló que en la comuna 4 se sitúa el barrio de Parque de los Patricios, del cual es oriundo. Hace ya veintidós años se realiza la tradicional 'Marcha de las Antorchas', orientada especialmente a los niños cada 23 de marzo y cada año se agrega una antorcha más para iluminar nuestros recuerdos. Cabe destacar que la misma fue declarada de interés comunal por la junta de la Comuna 4 bajo el número 2016 – 08767312. Es organizada por la Asociación Civil Alfonso Farías y este año la harán mucho mas inclusiva junto a los comuneros y sectores sindicales, culturales, deportivos, políticos y de derechos humanos.

Niño puntualiza que “Parque de los Patricios es el lugar que ha sufrido más desapariciones de personas. Así de cruda es la historia de nuestra gente. Por eso proponemos el emplazamiento de un monumento alusivo a quienes dedicaron su vida en pos de nobles ideales. Será denominado '121 almas de la memoria' y su significado para hoy y los tiempos venideros lo convertirá en herramienta útil para las futuras generaciones y su interpretación de la historia. Debo también reconocer el altruismo de quienes se harán cargo de esta iniciativa que nos enorgullece, pues lo desarrollaran a su costo, sin que implique ningún tipo de erogación a cargo de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password