Casi un tercio del Senado pide sesión especial para tratar la emergencia climática

Un grupo de 22 legisladores encabezado por Nancy González y Alfredo Luenzo solicitó tratar el próximo miércoles los proyectos destinados a las localidades que padecen las consecuencias de las inundaciones.

Un grupo de 22 senadores pidió sesionar el próximo miércoles 19 con el fin de tratar diferentes proyectos sobre la situación de emergencia climática que padecen las localidades afectadas por las inundaciones, sobre todo en la provincia de Chubut.

La iniciativa fue motorizada por el ala kirchnerista del bloque de Miguel Pichetto –fundamentalmente, la chubutense Nancy González y la santacruceña María Ester Labado-, con impulso también de Alfredo Luenzo, hombre del gobernador Mario Das Neves.

Cambiemos tenía previsto sesionar recién el miércoles 26, con la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero el pedido de casi un tercio del Senado altera el calendario inicial.

“Cada uno, desde el rol que le toca, tiene que redoblar los esfuerzos para brindar respuestas ante esta angustiante situación de emergencia. Desde nuestro lugar de legisladores, queremos brindarle al Ejecutivo nacional las herramientas legales necesarias para una intervención más eficiente en los territorios afectados”, explicó González.

En cuanto a la situación en Chubut, la senadora kirchnerista expresó que, “especialmente en Comodoro Rivadavia, se viven momentos de mucha angustia y tensión y el rol del Estado nacional tiene que ser el de acompañar a los vecinos”.

Uno de los proyectos del temario, perteneciente a Luenzo, consiste en declarar la zona de desastre y emergencia económica, social y productiva en ocho departamentos chubutenses, y entre otras cosas ordena al Gobierno nacional designar partidas extra para atender a la población afectada por el temporal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password