Di Tullio asegura que los bonaerenses están “con muchas ganas de votar a Cristina”

La diputada del Frente para la Victoria consideró que los procesamientos judiciales “no inciden” en una candidatura de la expresidenta. Dijo que en el Congreso “tiene que haber más diputados que le pongan freno a este gobierno”.

La diputada nacional Juliana Di Tullio aseguró “no” saber si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata en las próximas elecciones, pero aseguró que ve a los vecinos de la provincia de Buenos Aires “con muchas ganas de votarla”.

“Tengo contacto con ella y está muy bien. En el conurbano veo a los bonaerenses con muchas ganas de votarla. Los procesamientos judiciales no inciden y son parte de una persecución judicial y mediática”, sostuvo la exjefa del bloque K en Diputados.

En declaraciones a La Nación+, la legisladora se refirió también al vencimiento de su mandato o una posible renovación de su banca y dijo: “voy a ser parte dentro o fuera de una lista que le ponga límites a este gobierno, del Frente para la Victoria, por supuesto. A mí me sigue conduciendo Cristina y ese espacio va a tener expresión dentro de esa lista o desde afuera”.

Di Tullio criticó la gestión de Mauricio Macri y señaló que “este gobierno día a día le quita derechos a los argentinos. Vengo viendo un Estado muy violento. Hay un sinfín de hechos de las fuerzas policiales conducidas por los poderes ejecutivos locales o nacionales”. “El Congreso tiene que tener más diputados que le pongan freno a este gobierno”, remarcó.

Sobre los casos de violencia de género, la diputada afirmó que “es una pandemia, lo cierto es que Argentina fue agravando esta situación, hay que preguntarse por qué estamos en esta situación tan dramática, cada 35 horas hay un femicidio”.

Además, Di Tullio hizo hincapié en la educación sexual en las escuelas: “hay un poder difícil de penetrar que es la iglesia católica. Se resiste la educación sexual en las escuelas y esto evitaría que el papa (Francisco) tenga que darle consuelo a los padres que perdieron a una hija”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password