Diputados del Evita viajaron a Entre Ríos para despedir a Micaela

Estarán en el sepelio junto a familiares y amigos de la joven asesinada, que era precisamente militante de esta agrupación kirchnerista.

Los diputados nacionales del bloque Peronismo para la Victoria, que representa al Movimiento Evita, viajaron este martes a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay para despedir junto a familiares, amigos y compañeros de militancia, los restos de Micaela García, la joven de 21 años, militante del Movimiento, que fue violada y asesinada en Gualeguay.

Los legisladores Leonardo Grosso y Remo Carlotto (Buenos Aires), Lucila De Ponti (Santa Fe), Andrés Guzmán (Córdoba), Araceli Ferreyra (Corrientes) y Silvia Horne (Río Negro), viajaron a Entre Ríos para estar presentes en el velatorio y acompañar el sepelio de Micaela.

Al respecto, el titular del bloque, Leonardo Grosso, sostuvo que “este terrible hecho nos tiene que servir para construir la sociedad con la que Micaela soñó. Una sociedad mejor, que despierte al fin contra el machismo y el patriarcado. Construir un verdadero Ni una menos”.

Por su parte, Lucila De Ponti aseguró “no la vamos a despedir a Micaela, la vamos a homenajear. Fue una compañera que hizo política para transformar esta sociedad injusta, sus sueños militantes son nuestro compromiso para seguir trabajando. . Y recalcó: “No alcanza sólo con hacer declaraciones por las redes sociales, los funcionarios públicos y en especial el presidente tienen que hacerse responsables de cada femicidio que provoca la violencia machista”.

“Micaela nos enseñó que el compromiso militante deja una huella para construir una sociedad mejor, a eso convocamos a los jóvenes, a cambiar la realidad injusta con la participación y la solidaridad”, concluyó la diputada santafesina.

Asimismo, Remo Carlotto sostuvo que “vamos a convertir el dolor en lucha y la lucha en esperanza para que los sueños de Micaela sean una realidad en Argentina y para que consigamos definitivamente que el Ni Una Menos sea una realidad para nuestra Patria”.

Andrés Guzmán, de Córdoba, afirmó que “una vez más la sociedad de descarte como la llama Francisco nos deja una pérdida irreparable. Y resaltó: “El ejemplo de solidaridad y entrega por los demás que brindó Micaela tiene que ser visto como una bandera que llevaremos de acá en adelante hasta la victoria”.

A su turno, Araceli Ferreyra manifestó que Micaela era “una pibita, chiquita por su edad, una gigante por sus ilusiones y sueños de justicia y libertad. Más enorme aun porque además del verbo le puso el cuerpo pateando barrios y villas, haciendo solidaridad a cada paso, abrazando gurises y gurisas que jamás lo fueron, dando lo mejor de sí y aún más por esos pibes más pibes que ella que van a los merenderos”.

“Ella gritó Ni Una Menos, gritó contra la exclusión y la miseria planificada, gritó son 30 mil. Un fallo patriarcal soltó a su verdugo, un cazador de mujeres. Pero es tan grande la Negra que ni el juez venal ni el violador serial pudieron silenciarla porque ahora todas somos Micaela y su voz esta en las de todas”, enfatizó la legisladora correntina. Y concluyó: “Mañana tenemos cita con Mica. No para despedirla sino para multiplicarla y volver a gritar Ni Una Menos”.

La rionegrina Silvia Horne afirmó que “vamos a llenar el tremendo dolor de no tenerla redoblando la lucha x la igualdad de oportunidades. Vamos a dar consuelo a los pibes y pibas de los mandarinos acompañando a jóvenes como ella que se forman en la tarea solidaria y transformadora. Vamos a luchar por que las mujeres tengamos el mismo lugar de respeto y valoración que los varones. En todos los espacios. En todos los territorios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password