Pinedo dijo que “un docente lo primero que tiene que enseñar es que la ley se cumple”

El presidente provisional del Senado justificó el accionar policial contra maestros en la Plaza de los Dos Congresos y defendió las políticas de Cambiemos en educación. Consideró que los gremios buscan “pelarse con el presidente”.

Desde el oficialismo, el senador Federico Pinedo opinó este martes sobre el accionar policial contra maestros en la Plaza de los Dos Congresos, cuando intentaban instalar una “escuela pública itinerante”.

El presidente provisional del Senado justificó el desalojo al decir que los docentes estaban “sin permiso” para montar la estructura y acusó a los gremios de buscar “pelearse con el presidente” Mauricio Macri “por un tema político”.

“Si uno es docente lo primero que tiene que enseñar es que la ley se cumple”, señaló el legislador y criticó a los gremios docentes: “¿Hay que hacer una instalación nocturna con diputados, con militantes kirchneristas? Eso es un acto político clandestino, innecesario, porque hubieran pedido permiso y se lo hubieran dado, como se lo van a dar”.

En declaraciones a radio Con Vos, Pinedo defendió las políticas de Cambiemos respecto el sector docente, al recordar que “este es un Gobierno que aumentó en su primer año de gestión el 74 por ciento del salario mínimo docente y casi triplica la cantidad de fondos que le mandó a las provincias para pagar salarios docentes”.

Al evocar la “carpa blanca” que docentes instalaron durante el menemismo en la Plaza de los Dos Congresos, en repudio a la política hacia el sector de la educación, el macrista sostuvo que “la Argentina no merece volver para atrás como un ejemplo de que no se ocupa de la educación pública”.

Insistió que el domingo pasado “el Gobierno de la Ciudad hizo dos cosas: la primera fue no permitir que se instalara otra vez lo mismo (la carpa) con esa finalidad política y permanente y, por otro lado, decir que si le pedían permiso se lo iban a dar, cosa que espero que esté sucediendo”.

“Lo que hay que hacer es cumplir con la ley, especialmente los docentes, que no eran solamente (docentes) lo que habían hecho esta operación; pero si uno es docente lo primero que tiene que enseñar es que la ley se cumple, de ahí viene la convivencia en paz y la construcción para solucionar los problemas de los argentinos”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password