Reconocen la labor social del ex boxeador Romero

Fue gracias a una iniciativa impulsada por el diputado porteño del Bloque Peronista Claudio Heredia, quien busco reconocer su trayectoria y el 40 aniversario del comienzo de su carrera.

Por iniciativa del diputado del Bloque Peronista Claudio Heredia, la Legislatura porteña reconoció la labor del ex boxear Jesús Romero, al cumplirse 40 años del comienzo de su carrera; la cual luego lo llevó a ser entrenador de jóvenes y “ejemplo como deportista y por su obra humana y solidaria”.

De esta manera, Heredia calificó al agasajado como un “campeón de la vida; más allá de lo deportivo, es un referente social, un referente del barrio, una persona de bien, un actor social, es gente comprometida”.

Por su parte, Romero señaló que su principal preocupación es “sacar a los chicos de la calle” mediante el trabajo de entrenador en su gimnasio del barrio Rivadavia, en el Bajo Flores. “Prefiero sacar a cinco chicos de la calle que sacar un campeón”, sentenció.

Cabe recordar que el homenajeado -de origen jujeño- empezó a practicar como boxeador en el Bajo Flores, luego en el gimnasio del Parque Chacabuco y posteriormente en el Club Unidos de Pompeya; fue pugilista olímpico y en el profesionalismo obtuvo los títulos argentino y sudamericano de los livianos. Se retiró de los cuadriláteros con 300 peleas disputadas (140 en el campo rentado).

En el barrio Rivadavia ayudó a su esposa en un comedor comunitario y fundó luego un gimnasio con el objetivo de formar jóvenes en el deporte y alejarlos del flagelo de las drogas y el alcohol. Paralelamente creó una asociación civil para solventar esas tareas y también fomentar el trabajo, ayudar en la búsqueda de empleo y capacitación de desocupados. La entidad “Entrenar por la Vida”, que dirige, brinda estos servicios a la comunidad a lo que se suma un comedor comunitario, apoyo escolar y ayuda en prevención sanitaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password