“Zaffaroni y Cristina Kirchner redactaron un Código Penal ‘saca presos’”

Así se refirió el diputado del Frente Renovador y vicepresidente de la Cámara baja provincial, Ramiro Gutiérrez, sobre los dichos del exjuez de la Corte Suprema.

El diputado provincial Ramiro Gutiérrez criticó el Código Penal que Raúl Zaffaroni impulsó junto a la expresidenta Cristina Kirchner y consideró que “es alarmante que Zaffaroni hable de uno de los delitos más graves como la violación seguida de muerte, cuando en su Código Penal la víctima tiene menos beneficios que el que comete el hecho”.

“En las cárceles de nuestro país los presos llaman a Zaffaroni ‘maestro’, porque redactó un código a medida de los delincuentes, donde baja las penas en más de 120 delitos, y donde el delito de violación seguida de muerte era eliminado. Ese delito, tanto en la legislación actual como en el Código Penal de Sergio Massa, tiene prevista prisión perpetua”, dijo el diputado de Dolores.

De esta manera, el legislador del Frente Renovador y asesor de Sergio Massa en temas de justicia se pronunció sobre las declaraciones del exjuez de la Corte, que expresó que “no todos los violadores son reincidentes ni psicópatas sexuales”, e ironizó: “No me vengan con que yo soy garantista”.

Ante esta situación, el legislador massista apuntó duro contra el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al afirmar que “bajó la pena en todos los agravantes de violación: en la prostitución, en el estupro; él tiene una mirada permisiva y protectora del victimario y no de la víctima”. En ese sentido, Gutiérrez advirtió: “Zaffaroni y Cristina Kirchner redactaron un Código Penal ‘saca presos’”.

Y agregó: “Zaffaroni había eliminado en su Código el delito de violación seguido de muerte, que hoy tiene prevista una pena de prisión perpetua”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password