Diputados del Evita en la inauguración de la “escuela itinerante”

El bloque del Peronismo para la Victoria apoyó el reclamo de los docentes y repudió el desalojo policial dispuesto el domingo pasado.

Los diputados nacionales del bloque Peronismo para la Victoria que representa al Movimiento Evita participaron de la inauguración de la “escuela itinerante” que colocaron los docentes en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Palacio Legislativo para inaugurar una serie de recorridas del aula móvil como forma de reclamo al Gobierno para que convoque a la negociación paritaria nacional.

En ese contexto, el titular del bloque Leonardo Grosso, sostuvo que “estamos apoyando la educación pública porque es un derecho de todos los argentinos y para que este derecho se cumpla tiene que haber una escuela de calidad con docentes bien pagos y bien tratados”. Y afirmó: “La respuesta del Gobierno nacional no puede ser la represión a los docentes”.

El diputado oriundo de San Martín concluyó: “Hoy estamos acá para que se habrá la discusión de una paritaria nacional, por respeto a los docentes y por la educación pública”.

En esa línea, la diputada santafesina Lucila De Ponti explicó que “es fundamental que los docentes sean comprendidos y valorados en su rol, y repudiar la represión que han sufrido por parte del Gobierno Nacional que la única respuesta que tiene para el conflicto social es la de reprimir a los manifestantes y demonizar a los sindicatos”. Y finalizó: “No creemos que esa sea la salida para construir una educación pública mejor, una Argentina mejor, por eso venimos a manifestar nuestro apoyo a los docentes”.

En tanto, la legisladora correntina Araceli Ferreyra puntualizó que “Estamos acá para celebrar que se haya puesto la carpa después de la represión que terminó con docentes presos por ejercer su derecho de reclamar, y para hacerle frente a la insensibilidad del gobierno nacional y la inoperancia de Macri y Bullrich”. Y culminó: “Estamos para impedir que se privatice la educación pública y para que cumplan con la ley de paritaria nacional y un salario digno para el docente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password