El Gobierno promulgó la Ley de Emprendedores

La norma fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Facilita la apertura de pequeñas empresas, a través de internet y un plazo de 24 horas, creando la figura jurídica de Sociedad por Acciones Simplificada. El Senado la sancionó por unanimidad el pasado 29 de marzo.

El Gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial el Decreto 252/2017 que promulga la ley de apoyo al capital emprendedor, sancionada por el Congreso el pasado 29 de marzo, a través de la cual busca facilitar la apertura de pequeñas empresas.

La norma, votada por unanimidad en el Senado, crea una serie de mecanismos para simplificar los trámites de creación y desarrollo de las sociedades, así como beneficios impositivos y la constitución de un fondo para su financiamiento.

La nueva figura jurídica que estipula la ley lleva el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), y podrá crearse y manejarse en forma digital desde cualquier lugar del país.

La norma establece además la posibilidad de abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.

Asimismo, contempla beneficios impositivos para los inversores registrados y crea el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE) para que, por primera vez, el Estado pueda invertir de forma conjunta con el sector privado.

El FONDCE estará constituido por 10 fondos cuyo 40 por ciento corresponderá a la inversión pública, tendrán como requisito un capital mínimo de 30 millones de dólares cada uno y contarán con administradores privados que seleccionarán los proyectos.

También se seleccionarán 13 aceleradoras (tres de ellas de base científica), con licencias por cuatro años, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión conjunta en emprendimientos argentinos.

La ley contempla también la regulación de mecanismos de financiamiento colectivo como el crowdfunding, mediante el cual se pueden realizar aportes para un determinado proyecto por internet, posibilidad que será supervisado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password