Invitaron a Hernán Lombardi al Senado

En la Comisión de Medios y Comunicación de la Cámara alta quieren que el funcionario exponga sobre la situación de Radio Nacional, donde resolvieron prescindir de “directores políticos” nombrados por la gestión anterior.

La Comisión de Medios y Comunicación del Senado, que preside la jujeña Liliana Fellner, invitó al titular del Sistema Federal de Medios Públicos y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para asistir a una reunión el próximo miércoles, a partir de las 10.

El pedido es para que el funcionario exponga sobre la situación en Radio Nacional. Precisamente este miércoles, el funcionario publicó en su página de Facebook la decisión adoptada con las autoridades de Radio Nacional AM870 para que las mismas se comprometan a renunciar a su cargo cuando finalice la gestión del presidente Mauricio Macri.

En la declaración se expresa que “las filiales de Radio Nacional de todo el país tienen desde el año pasado nuevos directores. Algunos de los anteriores directores pretendieron quedarse y engrosar la planta de la radio utilizando argucias legales: una nueva capa geológica. No sucederá: Hemos decidido la cesantía de todos los directores políticos incorporados por la administración anterior”. Y apunta que “las capas geológicas volverán a ser un aspecto del estudio de la Tierra pero ya no una metáfora aplicable al Estado”.

En ese marco, el bloque de diputados del FpV-PJ difundió este miércoles un comunicado expresando su “enérgico repudio frente a la pretendida decisión de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) -la empresa que reúne a las 49 radios públicas del país- de dejar cesantes a una enorme cantidad de trabajadores y trabajadoras de planta permanente que fueron directores/as de otras tantas radios durante la anterior gestión. La mayoría habían sido designados en sus cargos tras haber participado de concursos de oposición y antecedentes”.

Los diputados kirchneristas sostienen que “esta situación nos retrotrae a la época más oscura de nuestra historia: la implementación de listas negras evidencia una clara persecución ideológica. Se pretende castigar a quienes adscriben a ideas o valores diferentes a los de la alianza gobernante y disciplinar al resto de los trabajadores y trabajadoras”.

Los senadores, por su parte, no se pronunciaron públicamente pero sí citaron, como indicamos, al funcionario a dicha comisión, como así también invitaron a participar del encuentro trabajadores de Radio Nacional de diferentes provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password