Michetti: “La verdad es hija del tiempo”

A través de su cuenta de Facebook, la vicepresidente de la Nación celebró su sobreseimiento dispuesto por el juez Ariel Lijo y recordó las instancias recorridas hasta esta decisión judicial, destacando el acompañamiento de quienes confiaron en ella, incluyendo a Mauricio Macri.

“Después de una exhaustiva investigación, el juez federal Ariel Lijo dispuso mi sobreseimiento en la causa en la que fui denunciada para que se investigue el origen del dinero que fue robado de mi casa el día 22 de noviembre de 2015”, expresó la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, tras conocerse la noticia judicial tras el proceso realizado a partir de la denuncia impulsada en su contra.

En su cuenta de Facebook, la vicepresidente recordó que a partir de aquella denuncia se dispusieron una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación SUMA-, y se acreditó el origen lícito del dinero.

La titular del Senado destacó que “como titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, Lijo consideró que se corroboró mi versión expuesta ante el Tribunal. Y dispuso el archivo de la investigación”.

Luego recordó el desarrollo del proceso, y si bien recordó que “la paz de la conciencia me permitía estar serena, también es cierto que junto a mi familia pasamos momentos muy difíciles porque cuando se es honrado no resulta sencillo estar bajo sospecha. Sin embargo todo el tiempo estuvieron a mi lado mis padres, mi hijo, Juan, mis hermanos, mis amigos, todos aquellos que confían en mí, mis compañeros de equipo en el Gobierno y el propio presidente que es mi amigo y mi jefe y siempre confió en mi. Les agradezco profundamente el apoyo a todos ellos. Y no quiero dejar de agradecer y valorar también el trabajo impecable, con todo el profesionalismo y con bajo perfil del doctor Ricardo Gil Lavedra que no dejó ni un minuto de estar con todo su equipo a cargo de las presentaciones que debíamos hacer al juez”.

“Hoy no sólo me alegro porque por fin la verdad está sobre la mesa, sino porque el grupo de jóvenes voluntarios de la Fundación Suma, que pasaron momentos de tanta tristeza, pueden sentir también lo que significa la Justicia. Ellos se esfuerzan mucho para mejorarle la vida a personas en situación de vulnerabilidad, y hoy la Fundación Suma puede mostrar con alegría a todo el país su sano orgullo por ser una pequeña ONG que se esfuerza todos los días por aportar su granito de arena para tener un país más justo”, puntualizó Michetti.

La nota de Michetti concluye señalando que “al cabo de 16 meses de una investigación judicial independiente se probó que siempre dije la verdad, que la denuncia no tenía sustento y que todo fue un armado mediático con un fin político, el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina. La verdad es hija del tiempo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password