Solá: “Cada vez que Sturzenegger hace algo, pierden laburo varios argentinos”

Calificó al titular del Banco Central como “conductor de la economía” y lo definió como “académico sin demasiados lauros”. Rechazó encuestas que hablan de un crecimiento de la imagen de Macri.

El diputado nacional Felipe Solá rechazó los resultados de las encuestas conocidas este fin de semana que revelan un crecimiento de la imagen positiva del presidente de la Nación. “En abril las encuestas no dicen la verdad”, sostuvo, “sino que son usadas como una herramientas de campaña. El Gobierno empieza a tener una campaña y esas tapas son partes de una campaña oficial. La realidad está adentro con la inflación de marzo, la continuidad de una economía semi muerta frente a su potencial, ya que podría estar mucho más viva y la enfrían cada vez más”, se quejó.

Al respecto, señaló que “el conductor de la economía es (el presidente del BCRA, Federico) Sturzenegger, y nunca nadie imaginó que un dogmático académico sin demasiados lauros fuera a parar al Banco Central a implementar recetas automáticas”.

“Cada vez que Sturzengger hace algo, pierden laburo varios argentinos. Podrán hacer campañas, pero mientras continúe esta situación económico y esta angustia permanente en los argentinos de no llegar a fin de mes, no remonta”, estimó.

En diálogo con Radio 10, señaló que “la idea de que el Gobierno devalúa después de las elecciones es parte del folklore que tanto daño le ha hecho a la Argentina”, y apuntó que “el tipo de cambio está totalmente atrasado. Es uno de los problemas graves que presenta la economía, pero piensan que por decir eso uno es un devaluador. No es fácil la solución”.

En el marco de la controversia generada en torno al asesinato de Micaela García y el cruce de críticas que involucró al massismo respecto de leyes y códigos que no están vigentes, el diputado Solá recordó que “en noviembre una ley nuestra (que prohíbe salidas a homicidas y violadores) fue votada en Diputados y pasó a Senado y no la trataron. Si esa ley hubiera estado vigente, no la hubieran después en senadores no la votaron, si la hubieran asesinado a Micaela”.

“Marcos Peña fue al Congreso a polarizar básicamente. La polarización es grave porque impide un pensamiento lateral. Detiene el pensamiento y daña las relaciones con la familia, los amigos. El Gobierno vino a unir a los argentinos y eso no lo está cumplimiento, así como tampoco combatir el narcotráfico ni la pobreza cero, que me da vergüenza decirlo”, apuntó, remarcando que “el Gobierno hace todo lo posible para desunir a los argentinos”.

Señaló que Sergio Massa “recorre la Provincia”, y recordó que “el miércoles estuvimos reunidos con él y los equipos de Stolbizer. Hay mucho ruido, muchas declaraciones pero hay que concentrarse en las cosas que son los problemas cotidianos porque sino uno termina hablando de política”.

“Hay mucha gente que votó a Macri y está decepcionada pero tiene miedo de volver al pasado entonces necesita encontrar opciones. Creo que hay un malestar enorme en la gente, en la calle”, estimó.

Tras aclarar que será candidato en la provincia de Buenos Aires, Solá señaló que le gustaría “un mecanismo de unidad pero no lo veo posible. Creo que Massa va a ser candidato, por ahora nadie destapó una carta salvo (Martín) Lousteau”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password