Senadora K calificó de “inaceptables” los despidos en Radio Nacional

Silvina García Larraburu rechazó las cesantías que atribuyó a “razones ideológicas”, y afirmó que esas actitudes “nos retrotraen a las peores épocas que hemos vivido”.

La senadora nacional Silvina García Larraburu manifestó su repudio a los despidos en Radio Nacional y reclamó la inmediata reincorporación de los trabajadores de planta permanente.

La legisladora por el Frente para la Victoria expresó que “tienen que cesar los despidos por razones ideológicas, estamos ante un hecho de suma gravedad que nos retrotrae a las peores épocas que hemos vivido como Nación, donde este tipo de persecución política y el miedo marcaban el accionar del Estado”.

Larraburu se refiere al caso de Radio Nacional Jacobacci, cuyo exdirector Pablo Zamorano fue despedido “de forma arbitraria e injusta, ya que se trata de un trabajador de planta permanente que alcanzó el cargo de director a través de concurso”.

“Los despidos en Radio Nacional no solo vulneran los derechos adquiridos por los trabajadores, sino que además esconden el objetivo de disciplinar ideológicamente al personal del Estado y alinearlo con el pensamiento del Gobierno Nacional”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password