Bossio asegura que el Gobierno “subestima y menoscaba” al Congreso

Ante la convocatoria oficial para debatir sobre Venezuela, el diputado le reclamó a Mauricio Macri que se habilite el Congreso “para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos”.

Ante la convocatoria del oficialismo a sesión especial para manifestarse sobre la crisis en Venezuela, la oposición salió a criticar la postura de Cambiemos. El diputado Diego Bossio (Justicialista) consideró que “el Gobierno de Mauricio Macri no para de sorprendernos: subestima y menoscaba la iniciativa de varios bloques que pedimos el normal y activo funcionamiento de la Cámara de Diputados para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos, que no son pocos”.

Tal como lo hiciera el conjunto de los diputados de la bancada que integra, el extitular de la ANSeS reclamó una agenda de trabajo legislativo “racional y previsible”, y que se habilite la normal actividad del Congreso “para trabajar en pos de una agenda que procure respuestas concretas a los problemas de empleo, salario, tarifas, actividad económica, industria nacional, educación, seguridad, una inserción inteligente con el mundo”, enumeró.

Mediante un comunicado, Bossio aclaró que no se trata de “restar importancia a la gravedad de un conflicto de larga data” que atraviesa el país vecino, pero enfatizó que su bloque, junto a otros sectores de la oposición, ya manifestó su “profundo rechazo y condena a la ruptura del orden democrático”.

“El imprevisible llamado a sesión se superpone y clausura el debate de reuniones previstas con antelación, para avanzar en el tratamiento de un régimen tarifario específico para entidades de bien público, en la gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes y en la creación de programa de acompañamiento y contención para el egreso de adolescentes y jóvenes de instituciones sin cuidados parentales, entre otras cuestiones de relevancia”, señaló.

Y continuó: “Intenta desprestigiar la actividad del Congreso aún a riesgo de tirar por la borda a sus propios diputados, algunos de los cuales trabajan a la par de quienes buscamos soluciones, aun cuando no coincidamos en las posturas. Es una tomada de pelo, no ya a los diputados, sino a la gente”.

El legislador dijo que desde su bloque tienen “la misma disposición de siempre a seguir trabajando de la misma manera responsable y comprometida como lo hemos demostrado desde que asumimos nuestra tarea, respaldando las iniciativas que beneficien a la gente y oponiéndonos a lo que pueda perjudicar a la población, pero siempre privilegiando el bien del país”. “Pero el Gobierno no propicia los ámbitos institucionales correspondientes donde se debatan los temas que preocupan a los argentinos”, reprochó.

En ese sentido, afirmó que hay que debatir sobre “cómo solucionamos los problemas de violencia que estamos viviendo en todos los ámbitos, cómo nos ocupamos de las víctimas de la inseguridad, qué hacemos con el narcotráfico que cada día se apodera de más chicos, cómo mejoramos las leyes para que la Justicia actúe con firmeza y ecuanimidad, cómo frenamos la violencia hacia nuestras mujeres, cómo actualizar nuestra matriz productiva para generar más trabajo, qué proponemos para que la economía de los hogares de nuestro país detenga su deterioro que hace que cada vez cueste más llegar a fin de mes. Qué hacemos con nuestras Pymes agobiadas que ya no saben cómo sobrevivir a la crisis de consumo y aumento de costos. Cómo hacemos para que los aumentos de tarifas de los servicios dejen de convertirse en angustias para las familias. Y algo fundamental: qué hacemos para que la crisis de los docentes argentinos se termine y nuestros chicos puedan comenzar su año de aprendizaje de manera normal”.

“Queremos encontrar soluciones a estos temas y muchos otros, pero el Gobierno sigue sin escuchar, cree que el diálogo solo se establece con quienes piensan igual, cuando debemos procurar coincidencias entre quienes pensamos diferente para conseguir consensos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password