Diputada expresó su preocupación por la deserción escolar

María Paula Lopardo destacó la importancia de la evaluación Aprender, que reveló la situación actual de la educación argentina.

La diputada del Pro María Paula Lopardo manifestó su preocupación por la deserción escolar, fundamentalmente la que se produce en el secundario. En declaraciones radiales, señaló que “este Gobierno es consciente de la deserción escolar”, y en ese contexto remarcó que “somos conscientes que los alumnos tienen que terminar el secundario”.

“Un programa muy interesante que lanzó el gobierno es el Plan Asistiré que apunta a disminuir la deserción escolar”, puntualizó. Para la diputada porteña, “en los planes del Gobierno está lograr una articulación entre el colegio secundario y la universidad”.

Para Lopardo, “la evaluación Aprender permitió informar con la verdad la situación de la educación en Argentina”, y en ese sentido sostuvo que “siete de cada diez alumnos tiene una interpretación básica de las matemáticas”.

Asimismo sostuvo que “hay reticencia a determinados cambios y hoy estamos buscando un salto en la calidad educativa”, pero admitió que “el cambio cuesta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password