Garavano sostuvo que hay que “ser muy prudentes” ante las denuncias de Carrió contra Lorenzetti

El ministro de Justicia abogó por que “las instituciones funcionen” y se puedan analizar los planteamientos de la líder de la Coalición Cívica contra el presidente de la Corte Suprema, en la Comisión de Juicio Político del Congreso.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró este martes que desde el Gobierno hay que “ser muy prudentes” respecto de la denuncia de la diputada Elisa Carrió (CC-ARI) contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por presunta corrupción, y abogó a que “las instituciones funcionen y se analicen las cuestiones que plantea” la aliada de Cambiemos.

“La diputada ha presentado un pedido de juicio político y ella señala tener elementos; eso es lo que tendrá que analizar en su momento la Comisión de Juicio Político del Congreso”, expresó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario sentenció: “Quiero ser muy cuidadoso con esto; se trata de una representante importante del espectro del Gobierno y es una acusación contra el presidente de la Corte, así que me parece que tenemos que tratar de ser muy prudentes y ver que las instituciones funcionen y se analicen las cuestiones que plantea la diputada”.

Además, aseguró que él como ministro de Justicia tiene “una buena relación institucional” con el titular del alto tribunal. “Lo conocía previamente poco y en este año y medio hemos tenido un diálogo institucional como con el resto de los ministros de la Corte”, abundó.

Consultado sobre las acusaciones de Carrió, Garavano remarcó: “No puedo entrar a juzgar en detalle las cuestiones que ha señalado la diputada”. Y cuando se le preguntó si el Poder Ejecutivo podría instruir eventualmente a su representante en el Consejo de la Magistratura para que impulse el juicio político de Lorenzetti, el funcionario sostuvo que “eso corresponde únicamente al Congreso de la Nación en la Comisión de Juicio Político”.

“El Consejo de la Magistratura en el ámbito federal solo llega hasta los jueces de cámara y no tiene competencia en los jueces de la Corte”, explicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password