La Coalición Cívica/ARI salió a responderle a Lorenzetti

A través de un comunicado, los dirigentes Fernando Sánchez, Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro le expresaron al presidente de la Corte Suprema que “no necesitamos cartas del presidente de la Corte, necesitamos que muestre sus declaraciones juradas”.

Los dirigentes de la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin le respondieron al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien envió este martes una nueva carta a Elisa Carrió. “No necesitamos cartas de Lorenzetti, lo que queremos es que muestre sus declaraciones juradas”, contestaron.

“Nuestro país no requiere de intercambios epistolares, lo que necesita son jueces probos, independientes y sin patrimonio oculto”, señalaron los dirigentes de la CC ARI.

Los dirigentes cívicos afirmaron que “esto no se trata de una guerra, se trata de transparencia y de trabajar de cara a la ciudadanía, algo que no estaría sucediendo en el caso de Lorenzetti”.

Por otra parte apuntaron que “el presidente de la Corte considera una declaración de guerra que se le requiera que rinda cuenta de su patrimonio ante la sociedad. ¿Por qué es esa una obligación para todos los argentinos excepto para algunos privilegiados? Tendría que ser una iniciativa de Lorenzetti y no un pedido nuestro la publicación inmediata de sus declaraciones juradas”.

“La historia de Elisa Carrió demuestra que siempre ha defendido y puesto el cuerpo para defender la independencia de la Justicia, incluso en los momentos más aciagos de la República, lo que no implica aceptar la impunidad de jueces que funcionan dando la espalda a la sociedad”, agregaron Sánchez, Ferraro y Etchecoin.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password