Para la izquierda, “ni Massa ni el kirchnerismo son alternativa al macrismo”

El diputado Juan Carlos Giordano se quejó por los pedidos de sesiones especiales y cuestionó las propuestas para el sector docente.

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, sostuvo este martes que “no hay sesiones en el Congreso porque los mismos bloques que hasta ahora vinieron pactando leyes contra el pueblo (pago a los buitres, impuesto a las Ganancias para más de un millón de trabajadores, etcétera) ahora están en campaña electoral pasándose facturas en vistas a las elecciones legislativas”.

Para el legislador de izquierda, “tanto el bloque oficialista (Pro-UCR-CC), como los de la oposición patronal del peronismo (Sergio Massa, el Frente para la Victoria, Diego Bossio, etcétera) no son alternativa para el pueblo trabajador”.

Giordano agregó a través de un comunicado que “el bloque del gobierno ha llamado a una sesión especial con el fin de ‘condenar a Venezuela’ reclamando la injerencia imperialista de la OEA, y el resto ha pedido sesiones especiales para este miércoles por el tema docente. Mientras Macri y Vidal siguen ofreciendo un aumento miserable en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa llama a una ‘mesa de diálogo’ criticando los paros y diciendo que los chicos son ‘rehenes’ de la lucha docente. El kirchnerismo, por su parte, si bien pide que se respete la paritaria nacional docente, donde gobierna, como en Santa Cruz con Alicia Kirchner, les ofrece el 3% de aumento. Una vergüenza”.

Giordano finalizó diciendo que “solo el Frente de Izquierda es alternativa frente al gobierno de Macri y las distintas variantes del peronismo. Además de reivindicar la lucha de los docentes neuquinos que lograron un aumento del 31%, hemos presentado un proyecto de ley para que Macri se haga cargo de la educación pública nacional renacionalizando el sistema educativo; se destinen $15.000 de básico a todos los docentes del país sin pagos en negro y aumente el 25% del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa y el dinero que se va a subsidiar a la escuela privada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password