Pitrola calificó de “progolpista” la sesión convocada por Cambiemos

El legislador del Partido Obrero justificó su ausencia a la reunión solicitada por el oficialismo en Diputados para analizar la situación en Venezuela.

Ante la fracasada sesión por Venezuela convocada por el oficialismo, el diputado del PO-FIT Néstor Pitrola sostuvo que “en el marco de la parálisis total del Congreso que no se reúne para debatir graves problemas nacionales como el aumento y la paritaria nacional para los docentes, y la crisis de la educación pública, los despidos y suspensiones, y el aumento de emergencia para los jubilados, el oficialismo ha convocado a una sesión especial, 'escuálida' y progolpista sobre Venezuela”.

Ausente en ese debate, Pitrola señaló que “frente al desenlace de la crisis terminal y la descomposición del régimen chavista, Venezuela, en un camino de creciente militarización, se debate entre la movilización de la derecha golpista y el autogolpe del gobierno de Maduro. Ya la derecha apostó en el pasado al golpismo sangriento. El gobierno de Maduro ha pavimentado ese camino militarizando la vida política e intentado un autogolpe que ha fracasado en primera instancia”.

“La principal víctima es el pueblo trabajador que sufre carestía, desabastecimiento y entrega. El Gobierno acrecienta su política de privatizaciones para seguir pagando la usuraria deuda externa. Toda movilización independiente de los trabajadores ha sido reprimida y los sindicatos son regimentados por el poder. Es a partir de un reagrupamiento independiente de la clase obrera que se podrá encarar la lucha por una Asamblea Constituyente soberana convocada por un gobierno de trabajadores, para tomar las medidas necesarias de emancipación nacional y defensa de los trabajadores”, sostuvo el diputado del Partido Obrero.

Para Pitrola, “el intento del Gobierno argentino y algunos opositores de que intervenga la OEA y su Carta Democrática Interamericana, para presionar por la destitución golpista de Maduro, es cuando menos cínica, ya que se asocian en igual sentido con los golpistas de Honduras, Paraguay y Brasil. Y cuando no se pronuncian frente a aberrantes situaciones antidemocráticas, como la presencia permanente de tropas latinoamericanas en Haití (que reclamamos retirar), no se repudia la base terrorista yanqui de Guantánamo y se permite la situación colonial de Puerto Rico y Guyana”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password