Desde la izquierda pidieron renacionalizar el sistema educativo

Al no participar en la sesión en minoría sobre el tema educativo, el dputado Juan Carlos Giordano habló del tema durante la reunión especial realizada luego.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno dispuso hasta fin de año la eximición del pago de contribuciones patronales para colegios de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial, con el fin de evitar un aumento de aranceles. Fue el motivo de la cuestión de privilegio que presentó este miércoles el diputado nacional de izquierda Juan Carlos Giordano, quien reivindicó la continuidad de la lucha de los gremios docentes poniendo como ejemplo que la misma permitió el aumento de más del 30% alcanzado en la provincia de Neuquén.

Giordano sostuvo que “el ataque a los docentes sigue”, y cuestionó la oferta realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal del 20%. “Quiere un aumento para el final del mandato”, criticó en referencia a la oferta de prever ahora los aumentos para los próximos dos años.

El diputado criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del que dijo que “no convocó a una paritaria siquiera”, y amplió afirmando que “este ataque es de todos los gobernadores”. Le apuntó entonces al kirchnerismo señalando que “por ejemplo en Santa Cruz hoy la gobernadora le ofrece a los docentes el 3% de aumento”, y afirmó que “los trabajadores estatales de Santa Cruz no cobraron el mes de febrero”. La referencia atendía el hecho de que el kirchnerismo presentó un proyecto sobre la cuestión docente, “siendo que no se cumple donde gobierna el Frente para la Victoria”, deslizó.

Y también le pegó al Frente Renovador, criticando “el proyecto de Sergio Massa que llama a un diálogo, pero es una ley contra los docentes”, ya que señala que “hay que terminar con el país de los paros, son los mismos argumentos que el Gobierno nacional”.

En ese contexto afirmó que “los chicos son rehenes de una política antieducativa”, para lamentar luego que CTERA no haya fijado medidas de fuerza como “el sindicalismo combativo le h emos pedido”.

Le apuntó también a la CGT, “que después del paro contundente del 6 de abril ahora quiere ir al diálogo”.

Para terminar, Giordano reclamó “renacionalizar” el sistema educativo y “que el Gobierno nacional se haga cargo de pagar el salario de los docentes”, que ubicó en 15.000 pesos como básico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password