Diputado aboga por una ley que impulse el desarrollo de la industria nacional

Sergio Ziliotto, autor de uno de los proyectos para modificar la Ley de Régimen de Compras del Estado Nacional, aseguró que la defensa de la producción local “significa reactivar la economía, el consumo y la calidad de vida de los trabajadores”.

El diputado Sergio Ziliotto (Justicialista), presidente de la Comisión de Obras Públicas, abogó por una ley que proteja a la industria nacional y consideró que la iniciativa debe contar con el aporte de los distintos bloques.

El debate por una modificación a la Ley de Régimen de Compras del Estado Nacional comenzará a tratarse este jueves a las 10 en dicha comisión, con la participación de distintas entidades que representan al sector de las Pymes.

Ziliotto precisó a parlamentario.com que existen cuatro proyectos distintos al respecto, correspondientes a la CC-ARI, el FR, la UCR y el bloque Justicialista, este último de su autoría y con el apoyo de sus pares Oscar Romero y Pablo Kosiner.

“Todos tienen que ver con darle mayor participación a la industria nacional y a las Pymes en lo que el Estado gasta en las compras públicas”, detalló y contó que las iniciativas se basaron “en legislaciones comparadas en otros países, donde se hace una fuerte defensa a la industria nacional”.

Además, señaló que su propuesta busca “bajar la incidencia en el componente importado en lo que se llama un bien nacional. Hoy la ley nacional dice que un bien es considerado nacional cuando tiene hasta un 40 por ciento de componente importado, nosotros lo bajamos a 30”.

“Lo mejor que nos puede pasar es que todos los sectores aporten”, dijo el legislador en diálogo con este medio y aseguró que desconoce la propuesta que enviará al respecto el Poder Ejecutivo, pero remarcó la necesidad de alcanzar un consenso.

Para Ziliotto “las compras públicas no sólo deben garantizar el buen funcionamiento del Estado, sino que también deben ser una herramienta para el desarrollo económico y social de todos los argentinos. Y, en ese sentido, creemos que una política orientada al desarrollo de la industria nacional significa reactivar la economía, el consumo y la calidad de vida de los trabajadores”.

Por otro lado, se refirió a la discusión por una nueva ley de obra pública, para lo cual hay presentados nueve proyectos y adelantó que el próximo martes 25 expondrá en la comisión la fundación Poder Ciudadano.

“Es un tema que también debe tener el acompañamiento de todos los sectores con el mayor consenso posible, y lo ideal sería por unanimidad, porque son temas que transcienden cualquier gestión de gobierno en lo temporal y cualquier ideología. La aplicación efectiva y eficiente de los fondos públicos debe ser algo innegociable”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password