“El oficialismo no quiere tratar los temas importantes”

Lo dijo la diputada nacional Berta Arenas al hacer un balance de la sesión de este miércoles en la Cámara baja.

La diputada nacional Berta Arenas sostuvo al cabo de la primera sesión del año en la que se trató un proyecto de ley en Diputados que “como tema destacado solo pudimos aprobar un proyecto que establece tarifas gratuitas para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud. Pero la realidad, es que existe un sinnúmero de temáticas propuestas que el Gobierno parece no querer encarar”.

Luego de homenajes a Alberto Balestrini y la joven militante Micaela García, “solo se pudo hablar muy superficialmente sobre temas de importancia en las denominadas cuestiones de privilegio, lo cual son meras declaraciones que no pueden ser debatidas ni se sustentan en proyecto alguno”, se quejó la diputada puntana en referencia a las intervenciones en las que legisladores de distintos partidos aprovecharon para explayarse sobre paritarias nacionales, proyectos educativos, inundaciones en varias provincias y compra de armas, entre otros.

“Hay una animosidad en el oficialismo para desviar la atención o directamente para que el Congreso no funcione. Las cuestiones de privilegio son cuestiones planteadas por los diputados y que se registran taquigráficamente, pero nunca pasan más allá de ser meras declaraciones. Nos preocupa debatir por ejemplo, hacia dónde va la educación, cual es el plan del gobierno en este tema”, enfatizó la diputada por San Luis.

Con todo, para Berta Arenas “la oposición también debe hacer un mea culpa. Algunos están en campaña y se envuelven en personalismo y se hace muy difícil construir, son más estrellas de televisión que políticos de campo. Debemos unirnos, ser más fuertes para poder imponer nuestros temas”, dijo convencida de que “el oficialismo no quiere tratar los temas importantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password