Lombardi defendió las cesantías en Radio Nacional y dijo que eran “cargos de la política”

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos aseguró en el Senado que los empleados despedidos, contratados durante el gobierno anterior, ingresaron a partir de “concursos amañados” e “irregulares”.

El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, defendió este miércoles en el Senado las cesantías de empleados que ocuparon direcciones en las emisoras provinciales de Radio Nacional durante el anterior gobierno, al señalar que “eran cargos de la política” alcanzados a partir de “concursos amañados” e “irregulares”.

Al exponer esta mañana ante la Comisión de Medios de la Cámara alta, que preside la senadora Liliana Fellner (PJ-FpV), el funcionario justificó las cesantías y denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían “perpetrarse en cargos jerárquicos”, lo que consideró “la peor de las prácticas”.

“Esos cargos eran cargos de la política”, subrayó y añadió que “hubo concursos amañados, irregulares”, en alusión a la designación de los cesanteados.

“El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo”, señaló Lomabardi, quien concurrió tras la invitación de Fellner y estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y por la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

La reunión, que se llevó a cabo en el Salón de la Provincias del Senado, era seguida por algunos empleados de la radio pública que se acercaron hasta el Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password