Pichetto avaló el fallo sobre el límite de 75 años para jueces

Además, indicó que analizarán en el Senado los casos de los magistrados que soliciten acuerdo para permanecer en sus cargos.

El jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, calificó como “correcto” el fallo de la Corte Suprema que restableció el límite de los 75 años para los jueces y afirmó que el Senado tratará cada caso cuando los magistrados que superen esa edad soliciten seguir en el cargo.

Pichetto se expresó así en momentos en que el Poder Ejecutivo analiza enviar al Senado los pliegos del camarista penal económico Edmundo Hendler, el juez federal Ricardo Bustos Fierro y los camaristas civiles Eduardo Zannoni y Mauricio Mizrahi, quienes solicitaron acuerdo para permanecer en sus cargos.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el jefe del bloque mayoritario del Senado consideró que “el fallo es correcto, ya que implica el restablecimiento y vigencia de la Constitución Nacional del 94 en lo que hace al límite de los 75 años de edad para los magistrados, que había sido dejado de lado por el fallo Fayt”.

“Ahora los magistrados que quieran tener continuidad en el cargo lo tienen hacer saber tanto al Poder Ejecutivo como al Senado para que su caso sea tratado”, agregó el senador nacional por Río Negro.

No obstante, aclaró que “con anterioridad a este fallo había magistrados que contaban con resoluciones judiciales para continuar en el cargo y que, en consecuencia, no son afectados por dicho fallo”, en un guiño a la jueza federal María Servini de Cubría.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password