Buscan crear la Comisión de seguimiento del traspaso del IGJ

El cuerpo de diputados de la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 13.25 para debatir acerca un proyecto en el que se prevé una mirada incisiva en la transferencia progresiva de facultades y funciones de la Inspección General de Justicia.

Los diputados de los diversos colores políticos se reúnen desde las 12.25 para someter a consideración un proyecto de resolución, mediante el cual se propone la creación de una Comisión Especial de seguimiento de la transferencia progresiva de facultades y funciones de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La propuesta nació luego de que en la última sesión especial un grupo de trabajadores del IGJ irrumpiera en el Palacio Legislativo y pidiera el retraso en el tratamiento del traspaso de la Justicia. Tras un cuarto intermedio de 45 minutos, los judiciales llegaron a un acuerdo con los diputados.

Asimismo, debatirán acerca de la modificación del convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires sobre el financiamiento del Hospital Pediatrico Garrahan, en el cual se establece que el distrito capitalino disminuirá su participación en un 20%, mientras que la Nación la aumentará en un 80%.

Ya sobre tablas, buscaran expresar su preocupación por el cierre de la Asamblea Nacional de la Républica Bolivariana de Venezuela, además repudiaran el atentado acontecido en la estación del metro de San Petersburgo y expresaran su solidaridad con el pueblo ruso.

Asimismo, los diputados expresaran su pesar por el femicidio de Micaela García, ocurrido en la provincia de Entre Ríos, y rechazaran las acciones del gobierno de Chechenia contra la comunidad LGTBI.

Por otra parte, se le tomara juramento a la reemplazante como Consejera de Enzo Pagani por el estamento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a Silvia Bianco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password