A partir del programa de Fantino, un diputado denuncia “espionaje” del Gobierno

Leonardo Grosso fue mencionado como supuesto organizador de motines carcelarios. Salió a negarlo y pidió la interpelación de dos ministros y la cúpula de la AFI.

El presidente del bloque del Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso se hizo eco de una versión expresada en el programa “Animales sueltos”, que conduce Alejandro Fantino en el canal América, según la cual ese legislador del Movimiento Evita fue acusado de ser organizador de motines carcelarios.

Convencido de que esos rumores fueron “aportados” al programa por los servicios de inteligencia, el diputado nacional consideró “absolutamente ilegal e inconstitucional el espionaje a organizaciones políticas y a diputados de la Nación”, y adelantó que “vamos a presentar en el Congreso Nacional un pedido de interpelación a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a su par de Justicia, Germán Garavano”.

Incluyó en esos pedidos de interpelaciones al director general de la Agencia de Inteligencia de la Nación, Gustavo Arribas, y a su vice, Silvia Majdalani”.

Con respecto a las acusaciones a los movimientos sociales de generar violencia, aclaró que “ni la Campaña Contra la Violencia Institucional, ni las organizaciones mencionadas en este informe organizan motines. Tampoco buscamos un muerto. Lo que resulta cínico es que los adalides de la mano dura y la estigmatización culpen a las organizaciones de los males que ellos mismos generan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password