El informe de Peña en el Senado incluye 1.128 respuestas

El jefe de Gabinete vuelve al Congreso este martes, luego de su agitado paso por Diputados el mes pasado. Los temas que le plantean desde la oposición.

Parece dispuesto este año a cumplir el mandato constitucional de ir al Parlamento una vez por mes el jefe de Gabinete Marcos Peña. Fue en marzo a la Cámara de Diputados y este martes 25 de abril estará en el Senado. Un día inhabitual, justificado por el viaje presidencial a Estados Unidos en cuya comitiva estará Peña.

La temática de los informes de la Jefatura de Gabinete establece que los legisladores remitan previamente las preguntas, que son respondidas por escrito y luego en persona el trámite se da de manera oral y más sintética. En esta oportunidad, según pudo saber parlamentario.com a partir de fuentes de la Jefatura de Gabinete, 1.128 fueron las preguntas formuladas y respondidas por Marcos Peña.

Los temas planteados giraron sobre diversas cuestiones, y en particular en esta oportunidad hay sobre la gestión del PAMI, el Fondo de Garantía de Sustantabilidad y la política económica del Gobierno, entre otros temas.

Será el segundo informe del ministro coordinador en el Congreso este año, pues ya se presentó ante la Cámara de Diputados el 22 de marzo, en una sesión intensa salpicada por el conflicto docente y marcada por fuertes cruces con el bloque kirchnerista.

Al día siguiente, el jefe de Gabinete acompañará a Mauricio Macri a Estados Unidos junto a la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

Macri y Trump estarán por primera vez cara a cara y se espera que se aborden temas de agenda bilateral y de coyuntura política a nivel regional, con el caso de la crisis en Venezuela como uno de los puntos a abordar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password