El Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires define alianzas para las elecciones

Estebado el socialismo bonaerense se reúne en congreso extraordinario para tomar definiciones hacia las elecciones legislativas. Contará con la presencia del exgobernador santafesino y actual presidente del PS Antonio Bonfatti y la secretaria general del partido bonaerense, la diputada nacional Gabriela Troiano.

Este sábado el socialismo bonaerense se reúne en congreso extraordinario con afiliados de toda la provincia en Vicente López, (Zufriategui 1251). Allí el centenario partido tomará definiciones hacia las elecciones legislativas. Contará con la presencia del ex gobernador santafesino y actual presidente del PS Antonio Bonfatti y la secretaria general del partido bonaerense, la diputada nacional Gabriela Troiano.

Desde bien temprano el PS debatirá en comisiones y delineará estrategias, con militantes y delegados de todos los distritos. “Para los socialistas de todo el país este congreso es muy importante, la provincia de Buenos Aires es un anclaje fuerte para las elecciones para eso nos preparamos con expectativas y debatir entre compañeros de toda la provincia”, explicó la secretaria general de la provincia Gabriela Troiano. Por su parte, el presidente del Partido Socialista a nivel nacional Antonio Bonfatti estará presente y subrayó que “Los socialistas tenemos la obligación de recuperar nuestra identidad, generando oportunidades para los más desfavorecidos y ampliando la democracia; tenemos la obligación de hacernos cargo de las demandas de los ciudadanos”

Además en el Consejo Provincial conformado por secretarios seccionales y representantes de distintas áreas de acción (gremial, DDHH, etc) se debatirá la política de alianzas. Entre los temas a desarrollar, su documento de debate destaca que Argentina y Buenos Aires necesitan un proyecto de izquierda democrática, construyendo un frente de centroizquierda y progresista. La grieta puede facilitar a algunos partidos una estrategia electoral pero no ayudará a solucionar los problemas de los argentinos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password