La Legislatura homenajeará Horacio González

Gracias a una iniciativa impulsada por el FpV el ex director de la Biblioteca Nacional será declarado Ciudadano Ilustre.

El integrante del colectivo Carta Abierta y ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a una iniciativa impulsada por el FpV.

El homenaje se llevará a cabo este viernes a las 18 en el Salón Dorado del Palacio Legislativo porteño y contará con la presencia de familiares, amigos y conocidos del galardonado.

González se doctoró en Ciencias Sociales en la Universidad de São Paulo, Brasil, en 1992. Desde 1968 ejerce la docencia universitaria. Ha sido profesor titular en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Rosario y en la Facultad Libre de Rosario, entre otras. Sus cátedras dan cuenta de intereses que anclan en campos diversos, que van desde la estética y el arte, hasta la revisión crítica y la construcción del pensamiento argentino y latinoamericano desde posiciones que cuestionan su inserción periférica en el trabajo intelectual global (caracterizadas bajo la práctica pasiva de la “recepción”). En el año 2013 fue distinguido con el título honorífico Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad Nacional de La Plata.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password