Carrió: “Sacamos al país del lodo y no somos Venezuela”

La diputada nacional quiere que gane Cambiemos y está convencida de que así sucederá, y advirtió que “esa política de Durán Barba de paz y amor se terminó”. Aseguró que “la gente quería un Gobierno más fuerte” y piensa que así se está mostrando ahora.

Tras atribuir a “un acuerdo” la decisión de competir en la Ciudad de Buenos Aires y no en la Provincia, Elisa Carrió aseguró que ayudará en la Provincia “todo lo que sea necesario”. Figura central de la política argentina, está dispuesta también a colaborar en Santa Fe “y en todas las provincias”, porque su voluntad es “que Cambiemos gane en todo el país”.

Aclaró que su candidatura porteña “surgió de un acuerdo con Macri y Rodríguez Larreta, como la mejor estrategia para Pro y la Coalición Cívica. Además, por un tema de salud”.

Reiteró que “nadie va a romper” su alianza con Mauricio Macri, y volvió a cuestionar a Martín Lousteau, justificando no abrir la interna como pide: “No podemos estar pendientes de los gustos de un niño”, dispara.

En declaraciones a los diarios Clarín y La Nación, Carrió se refirió a Jaime Durán Barba y admitió que si aporta sugerencias “inteligentes” para la campaña, las aceptará, aunque aclaró que “no va a haber con él es contacto físico”.

Respecto de su diálogo con el presidente Mauricio Macri contó que “hablamos de la estrategia política. Y de otras cosas. Estamos en la lucha contra la corrupción”. Afirmó que “estamos de acuerdo en materia internacional y hemos hablado de la cuestión en Venezuela y tomamos una posición en la que coincidimos. Estamos más de acuerdo que con el resto”.

“Yo quiero que gane Cambiemos, y quiero que el Gobierno tenga el suficiente poder para demostrar que un gobierno no peronista puede tener un apoyo sustancial”, puntualizó también, aunque aclaró que en octubre “no se juega tanto como se cree”, pero admitió que “se juegan dos años de mayor tranquilidad. En el sentido de que si se gana los inversores ya van a tener asegurado que se puede invertir en serio en la Argentina a largo plazo”.

Reiteró respecto de su no candidatura bonaerense que la gobernadora María Eugenia Vidal no se lo comunicó, “pero yo percibo todo. Yo la quiero muchísimo, la relación con ella es como con Macri”, aunque aclaró que “tenemos diferencias puntuales, en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico”.

Advirtió sobre una interna en la provincia de Buenos Aires en la que no quería entrar. “Yo respaldo absolutamente a (Emilio) Monzó como presidente de Diputados y no quiero que la interna de Pro destruya Cambiemos, y menos que yo quede en el medio. Yo estoy jubilada, estoy con los trámites”.

Carrió señaló que volverá a ser diputada nacional, y afirmó que “lo merezco después de tantos años de lucha en mucha soledad. Lo mismo que la gente que me ha acompañado. Merecen tener una banca”, y tras aclarar que “no son tantos lugares al lado de lo que tienen los otros”, puntualizó que “lo que no puede seguir pasando es que yo dirija la estrategia electoral, ganemos las elecciones y yo pierda diputados. Eso ya no puede pasar”.

Respecto de la elección de candidaturas en Buenos Aires dijo que no participará: “Que elija María Eugenia, no me quiero meter más”. Empero, aclaró que “el que yo no quería que esté, no está”, en clara referencia a Jorge Macri, aunque no lo mencionó.

Carrió habló de “un crecimiento espectacular” de parte del presidente y resaltó también el papel del jefe de Gabinete Marcos Peña, “porque él tiene que ser la defensa. Mi gran discusión interna era que teníamos que defender al presidente Macri y hacer un escudo que lo cubriera. Teníamos que salir todos y ser fuertes. Yo cumplí: aun en las diferencias salí a defenderlo”.

Aclaró en ese sentido que “esa política de Durán Barba de paz y amor se terminó. La gente pedía resultados en materia de corrupción y quería un Gobierno más fuerte. Veo un crecimiento enorme y defiendo también a Monzó. Yo no quiero que ninguna interna del radicalismo ni del Pro termine perjudicando a Cambiemos. Porque la verdad que la Coalición Cívica no tiene internas”.

Insistió en que el Gobierno “va a ganar muy bien las elecciones”, remarcando que “en los núcleos más importantes vamos a sacar no menos que el porcentaje de la primera vuelta. O vamos a crecer holgadamente ese porcentaje”. Anticipó que “el círculo rojo se va a sorprender”, porque “hay un agradecimiento muy grande a lo que hemos hecho. Sacamos al país del lodo y no somos Venezuela. Hay una democracia. Los periodistas pueden preguntar. Todo esto se va a trasladar a las urnas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password