El bloque k de diputados culpó a Clarín de los incidentes

Según la bancada del FpV-PJ, “el escrache” a la residencia de la gobernadora fue organizado, convocado por Twitter y alentado por los medios de prensa que posee el grupo.

El bloque de diputados nacionales del kirchnerismo atribuyó los incidentes registrados en Santa Cruz a “un grupo mediático y políticos saltimbanquis”, y pidió a toda la dirigencia política “que reflexione y no se deje manipular por sectores que sólo persiguen intereses mezquinos o revanchismos berretas que pueden perjudicar a las instituciones y a la paz social”.

Para la bancada FpV-PJ, los incidentes fueron organizados por el Grupo Clarín: “Sobran elementos que prueban que el escrache a la residencia de la gobernadora, donde en ese momento estaban cinco mujeres (entre ellas Cristina Fernández de Kirchner) y una bebé, fue organizada, convocada por Twitter y alentada por todos los medios de prensa que posee el Grupo Clarín”, afirmaron.

A través de un comunicado, denunciaron que “los dirigentes que lideraron el intento de toma de la residencia oficial contaron con el apoyo logístico mediático de periodistas que desde hace varios días están en la provincia en tareas de agitación”.

“Los lamentables hechos que ocurrieron anoche en Río Gallegos deben ser un llamado de atención para toda la dirigencia política para que no se deje manipular por sectores que buscan revanchismos personales. Varios heridos fue el saldo del escrache organizado contra Alicia Kirchner. ¿El Grupo Clarín se hará cargo de ellos?”, se preguntan los diputados kirchneristas, que apuntaron luego al Gobierno nacional responsabilizándolo de “garantizar la tranquilidad institucional adecuada, sin persecuciones ni estigmatizaciones clasistas que ofenden y excluyen”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password