Constituyen la bicameral para la reforma tributaria

La comisión será conformada este martes, mientras que desde el Gobierno anticiparon a parlamentario.com que presentarán el proyecto en el mes de junio.

Este martes está convocada la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria para su reunión constitutiva. El encuentro será a las 16.30 en la Sala 9 (319) del edificio Anexo, donde serán nombrados los 30 legisladores que la conformarán, divididos en partes iguales entre diputados y senadores. Esa constitución se hará de manera proporcional a las fuerzas políticas que componen el Parlamento.

La principal disputa estará planteada en torno a la presidencia de esa comisión, demandada por Cambiemos, deseo que se encontrará con la resistencia del peronismo, que proporcionalmente puede imponer al presidente. En caso de conseguirlo el oficialismo, el elegido es el diputado nacional Luciano Laspina, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en tanto que desde la oposición buscarán imponer al jefe de Presupuesto y Hacienda del Senado, Juan Manuel Abal Medina.

El resultado de esata disputa se definirá este martes y el final es abierto.

Formarán parte de la comisión bicameral el exministro de Economía Axel Kicillof, por el kirchnerismo, el massista Marco Lavagna, el radical Luis Pastori y el justicialista Diego Bossio.

Por otra parte, según confió a parlamentario.com una alta fuente de la cartera de Hacienda, “en junio se va a presentar al presidente (de la Nación) y a la bicameral” el proyecto. Aclaró el funcionario que no está prevista una rebaja impositiva, sino un reacomodamiento tributario.

De todos modos, el debate del proyecto seguramente quedará para 2018, pasadas las elecciones legislativas de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password