Según Camaño, el Gobierno usa las mismas recetas que Cristina

Sostuvo que “lo mejor que le pudo haber pasado” a la expresidenta es que ganara Mauricio Macri, y “lo mejor que le puede pasar a Macri es que Cristina siga existiendo”.

Para la diputada nacional Graciela Camaño, la estrategia oficial está basada en la polarización, que aprovechan tanto el kirchnerismo como el Gobierno, que “como no puede mostrar gestión, polariza”. Lo define como “la estrategia del manual de Durán Barba. Ya están en campaña y usan las mismas recetas que usaba Cristina”.

Esto es: “Identificar un enemigo, definirlo y provocar. Ir a la confrontación para que no haya otros actores en el escenario electoral”.

En diálogo con Clarín, negó que la estrategia del Frente Renovador esté restándoles fuerza. Sostuvo que en sus encuestas tienen “claramente un electorado dividido en tercios. Esto ya pasó en 2015, cuando lograron instalar fuerte lo de la polarización, nosotros bajamos 8 puntos. Pero en el día del acto electoral subimos a 23”.

Según la jefa del bloque massista de Diputados, “la gente padece los mismos problemas que tenía cuando gobernaba Cristina, y en algunos casos agravados”. Sostuvo que el Gobierno aplicó “un ajuste que creó 1,5 millón de nuevos pobres, empezaron diciendo que a los 6 meses la inflación iba a estar controlada y ahora se consuelan con haberla bajado del 40% al 25%, que es un registro muy alto. Hay un divorcio muy grande entre el discurso oficial y la realidad que le pasa a la gente, a lo que está viviendo la mayoría de los argentinos”.

Con vistas a las elecciones, la diputada aseguró que en su fuerza no se ha hablado de ninguna candidatura y no darán nombres “por ahora”.

A su juicio, “lo mejor que le pudo haber pasado a Cristina, y ella trabajó para eso, es que ganara Macri y lo mejor que le puede pasar a Macri es que Cristina siga existiendo, tenerla como rival, con esas causas en su contra, que no se resuelvan, para que él pueda seguir sosteniendo su discurso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password