Carrió pide revancha y convoca a debatir los proyectos sobre la crisis en Venezuela

Tras el fracaso de la sesión convocada por el oficialismo la semana pasada, donde la diputada se ausentó, ahora citó a la Comisión de Relaciones Exteriores para tratar diversas declaraciones de repudio y preocupación sobre la situación en ese país.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, convocó a debatir en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados la crisis política e institucional que atraviesa Venezuela, tras el fracaso de la sesión especial convocada la semana pasada por el oficialismo con el mismo fin.

La diputada, que se ausentó en aquella sesión, citó a una reunión para este miércoles a las 10, mientras Cambiemos negocia con la oposición un temario con el que sesionar esa misma tarde por segunda vez en el período ordinario.

Desde el oficialismo no descartaban volver a colocar el tema de Venezuela en el recinto, aún sin dictamen favorable, pero Carrió se adelantó con su propia convocatoria, que incluye un total de 11 declaraciones de repudio y preocupación sobre la situación en ese país.

La crisis que atraviesan los venezolanos divide aguas en Argentina y así quedó demostrado el martes pasado, cuando el Frente para la Victoria-PJ, el massismo y el bloque Justicialista le vaciaron el recinto a Cambiemos, que se quejó en minoría.

El régimen llevado adelante por el gobierno de Nicolás Maduro es uno de los temas que lleva a la coalición gobernante a rivalizar con el kirchnerismo, en un contexto de extrema polarización de cara a las elecciones legislativas que se avecinan.

Los principales proyectos de repudio al “golpe” en Venezuela fueron presentados por el jefe del interbloque oficialista, Mario Negri, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el macrista Eduardo Amadeo y la propia Carrió.

Además, hay iniciativas de Karina Banfi (UCR), Cornelia Schmidt-Liermann y Waldo Wolff (Pro), entre otros, y otras dos del Frente para la Victoria-PJ: por un lado, el bloque pide expresar “preocupación” por la “ruptura del diálogo” en el país bolivariano, y por otro, exige interpelar a la canciller Susana Malcorra por la expulsión de Venezuela del Mercosur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password