Eduardo Costa enfatizó que en Santa Cruz “hay bronca y angustia”

El diputado radical señaló que en la provincia hay “un pueblo que no cobra su sueldo”. Calificó de “espontánea” la manifestación contra la residencia de Alicia Kirchner y advirtió sobre la falta de seguridad.

El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) calificó de “espontánea” la manifestación de trabajadores estatales frente a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y acusó a la policía de dejar el sector “casi como una zona liberada”.

“La manifestación fue espontánea. Era gente que lo único que hacía era reclamar salario y nada más. La policía dejó casi como una zona liberada”, enfatizó Costa, quien fue candidato a gobernador de Santa Cruz en 2015.

En tanto, consideró que en la manifestación habrían existido “infiltrados del Frente para la Victoria”, y advirtió que es “raro que la seguridad no haya controlado la manifestación”.

“En Santa Cruz hay bronca y angustia. Hay un pueblo que no cobra su sueldo. El pueblo de Santa Cruz le reclama al Gobierno que dejen de robar y paguen los salarios”, señaló, en declaraciones al canal América TV.

El pasado viernes, cientos de manifestantes protestaron frente a la Gobernación de Santa Cruz y la residencia oficial de Alicia Kirchner, reclamando que la gobernadora se haga presente y “brinde respuestas” sobre los sueldos adeudados.

Los incidentes mayores se produjeron durante la madrugada del sábado, cuando en el interior de la residencia se encontraba la expresidenta Cristina Fernández junto a otros familiares y un grupo empujó el portón de rejas e intentó ingresar a la casona.

Ante estos hechos, la policía arrojó gases lacrimógenos y reprimió a los manifestantes con balas de goma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password