El socialismo apuesta a “no acrecentar la grieta de odio” para las elecciones legislativas

Dirigentes y militantes del partido se reunieron en Vicente López. Ante el inminente cierre del GEN con el FR, la diputada Gabriela Troiano aclaró que “al massismo no lo consideramos un espacio de centro izquierda”.

El Partido Socialista bonaerense realizó su Congreso Extraordinario este último fin de semana en la localidad de Vicente López, con el objetivo de definir las alianzas políticas para las próximas las elecciones legislativas.

La diputada Gabriela Troiano, secretaria general del PS de la provincia Buenos Aires, sostuvo: “los socialistas vamos a trabajar en no acrecentar esa grieta de odio y rencor, creemos que con diferencias podemos construir”. Y agregó: “somos una opción posible, sabemos que la construcción es más larga y más difícil pero estamos convencidos de que tenemos posibilidades”.

“En estas elecciones legislativas la gente necesita que haya legisladores del campo popular socialista para que defiendan sus derechos, y de esto el socialismo ha dado más que muestras en su rica historia de 120 años. Siempre ha propuesto legislaciones en beneficio de los trabajadores, de las personas con discapacidad, de los niños y a favor del trabajo digno. A eso vamos apelar, a que la gente apoye al socialismo porque es necesario en el Congreso de la Nación diputados que defiendan los intereses de todos”, resaltó la legisladora ante los militantes.

La jornada contó con la presencia del exgobernador santafesino y actual presidente del PS a nivel nacional, Antonio Bonfatti, quien dejó inaugurado el congreso partidario. “El socialismo intenta dar respuestas garantizando derechos a la salud, al trabajo, a la educación, pero no pudimos dar la batalla cultural que tienen que ver con vencer los valores del capitalismo”, sostuvo.

En el encuentro, también se debatió en comisiones las estrategias políticas a llevarse adelante para las próximas elecciones. “Fue una jornada intensa de debate donde se intercambiaron opiniones en un marco de pluralidad y se resolvió la conformación de un Frente Progresista de Izquierda democrática, con integración de sectores de otros espacios políticos y de espacios sociales, culturales, y pequeñas y medianas empresas. En ese sentido va avanzar el socialismo”, detalló Troiano.

Por su parte, la diputada opinó sobre el Frente Renovador, espacio con el que competiría el GEN de Margarita Stolbizer -actualmente parte del interbloque Progresistas-. “Al massismo no lo consideramos un espacio de centro izquierda, pero entendemos que hay diferencias en las distintas localidades de la provincia y en esos ámbitos se dará una amplitud en la decisión de los compañeros”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password