Grosso apoyó el “verdurazo” en el Congreso

El diputado del Movimiento Evita pidió que se debata el proyecto de ley que reclaman los agricultores y denunció que “el oficialismo bloquea el tratamiento”.

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita Leonardo Grosso participó este lunes del “verdurazo” de productores de agricultura familiar que protestaron frente al Congreso Nacional tras haber marchado desde Plaza de Mayo.

Grosso –el único legislador presente- pidió por el proyecto de ley que de “Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar”, que presentó en la Cámara baja al día siguiente de primer reclamo el año pasado.

“El oficialismo es quien bloquea el tratamiento del proyecto”, acusó Grosso al expresarse ante los trabajadores, y añadió: “Hace siete meses que presentamos la iniciativa y Cambiemos no mostró predisposición alguna de comenzar el debate”.

En ese contexto, el jefe del bloque Peronismo para la Victoria sostuvo que “una vida digna para los productores también significa alimento más sano y barato para todos, en especial para los que viven en grandes ciudades que son los principales consumidores”.

La iniciativa fue presentada el 14 de septiembre del año pasado tras el primer reclamo que realizaron los agricultores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password