Máximo Kirchner insiste en culpar por Santa Cruz al Gobierno nacional

Sostuvo que “como en los 90 o la época de De la Rúa, quieren descargar el costo sobre las provincias”.

En el marco de la grave crisis que vive su provincia, el diputado nacional Máximo Kirchner fustigó al Gobierno nacional por la actitud que adopta frente a ella, asegurando que desde la asunción de Mauricio Macri “no se cumplió ningún parámetro de los que prometieron”.

El hijo de la expresidenta Cristina Kirchner acusó al Gobierno señalando que “como en los 90 o la época de De la Rúa, quieren descargar el costo sobre las provincias”, y remarcó que “esto ya se vivió en la Argentina, no es nuevo. La inviabilidad de algunas provincias generada por el poder central para pagar las decisiones de un gobierno nacional”.

En declaraciones a Radio Del Plata, Máximo Kirchner habló de la necesidad de que “la gente pueda cobrar en tiempo su salario en tiempo y forma”, y remarcó que “ya lo ha hecho gran parte de la administración pública”, pero “falta la porción que más gana para ponerse al día”. En ese sentido aseguró que “la gobernadora está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con la responsabilidad del gobierno”.

Al detallar la situación en su provincia, contó que Santa Cruz “venía con un arrastre que era solventado por el Gobierno nacional, más allá de las diferencias que tenían el gobernador Peralta y la expresidenta Cristina”. Tras asegurar que “la provincia fue permanentemente asistida”, sostuvo que desde la llegada de Mauricio Macri “no se cumplió ningún parámetro de los que prometieron”.

Luego detalló que por la baja del precio sostén del crudo, Santa Cruz dejará de percibir entre 700 y 800 millones de pesos, al tiempo que perderá entre 400 y 450 millones de pesos directos por la eliminación del impuesto a los puertos patagónicos. Así las cosas precisó que con ello “ya estamos hablando de unos 1.400 millones de pesos que por decisiones del gobierno nacional las provincias han dejado de recibir”.

Luego aseguró que su provincia “redujo su burocracia provincial”, a diferencia de “lo que hizo el Estado nacional”, lo que sumó a la baja en la Coparticipación Federal, en el Fondo de la Soja y la caída de la actividad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password