Para Costa, en Santa Cruz no se pagan sueldos “porque están juntando la plata para la campaña”

El diputado radical negó que la gestión “no tenga dinero”. Dijo que los Kirchner “están preocupados en cómo zafan de Comodoro Py” y aseguró que “son varios los que gobiernan” en la provincia.

El diputado Eduardo Costa (UCR) se refirió a la crisis que atraviesa Santa Cruz y aseguró que el gobierno provincial no paga los sueldos “´porque están juntando y concentrando la plata para la campaña”. Asimismo, negó que “no tengan dinero”.

“No es verdad que no tengan dinero. La provincia de Santa Cruz tiene de recursos entre 2.000 y 2.200 millones de pesos por mes y paga entre sueldos, jubilaciones y transferencias a los municipios unos 1.800 millones”, subrayó este lunes el legislador radical y acusó: “no pagan los sueldos porque están juntando y concentrando la plata para la campaña”.

El santacruceño consideró además que “los que gobiernan hace 25 años están preocupados en cómo zafan de Comodoro Py”. En esta línea, dijo que la gobernadora, Alicia Kirchner, “está preocupada porque su hija, Romina Mercado, está involucrada en los casos de la ruta del dinero K”.

En diálogo con radio Rivadavia, Costa remarcó que “Alicia está gobernando porque la voto solamente el 30% de la población” y señaló que en la provincia “son varios los que gobiernan; gobierna Cristina, gobierna Máximo (Kirchner) con La Cámpora, gobierna (Carlos) Zannini también, gobierna (Julio) de Vido algunas áreas”. “No hay un liderazgo claro y esto también se nota en el manejo del gobierno de Santa Cruz”, agregó.

Expresó que las manifestaciones del pasado viernes por la noche, “fue una convocatoria de vecinos a través de las redes sociales”. Los incidentes se produjeron cuando en el interior de la residencia oficial se encontraba la gobernadora y la expresidenta Cristina Fernández, junto a otros familiares. Ante estos hechos, la policía arrojó gases lacrimógenos y reprimió a los manifestantes con balas de goma.

“La gente ve como se han enriquecido y como los han saqueado”, enfatizó el diputado, quien resaltó que “el 50% de la población activa es empleado público” y “el ajuste que está haciendo el kirchnerismo en la provincia es del 40% del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por otra parte, contó que “no hay un estudio serio que diga que pasó con los fondos de Santa Cruz” repatriados en 2008. “La plata se perdió toda, no estás más”, añadió.

Destacó que Santa Cruz “por supuesto es viable” ya que “somos los segundos productores de petróleo y gas. Geológicamente tenemos el segundo yacimiento en Argentina de gas no convencional después de Vaca Muerta”, pero “se robaron toda la plata” y “los mecanismos de control fueron siempre cooptados y trabajaron para los que saquearon”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password