Repudian “cerco informativo” de Maduro en Venezuela

Diputados del radicalismo alertaron sobre la eliminación de señales extranjeras dispuesta en el país caribeño por el Gobierno chavista.

Los diputados nacionales Karina Banfi y Mario Negri (UCR- Cambiemos) presentaron un proyecto de resolución para expresar su repudio por” la violación de la libertad de expresión que implica el cerco informativo impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro a toda la sociedad venezolana”.

El pasado 19 de abril, día en que se suscitó la jornada de manifestaciones ciudadanas “a favor de la democracia en Venezuela”, el gobierno de Maduro dio un nuevo paso para impedir la circulación de información sobre la movilización opositora. Ese día, el régimen chavista dejó sin señal a dos medios internacionales que transmitían contenidos audiovisuales sobre las multitudinarias marchas. Los damnificados fueron la señal de noticias argentina “Todo Noticias” (TN) y la señal “El Tiempo Televisión” de Colombia.

La censura de estos medios se suma a la sufrida anteriormente por las señalas CNN en Español (Estados Unidos), TV Azteca (México), Infobae América (Estados Unidos-Argentina) y NTN24 (Colombia).

A través de un comunicado, los legisladores radicales señalaron que “de este modo, el gobierno de Maduro se garantizó que la ciudadanía de su país no tuviera acceso a la información sobre un hecho político que concitó la atención de todo el mundo y que dejó como saldo tres muertes. Esto es así, dado que la administración chavista controla los contenidos de los medios públicos y también ha coptado la totalidad de los medios privados venezolanos”.

“Como se ha expresado en reiteradas oportunidades desde la Organización de Estados Americanos (OEA), la libertad de expresión es fundamental para la existencia de una democracia. Sin la libre circulación de información los ciudadanos no tienen herramientas para decidir y esto es lo que intenta obturar el gobierno de Maduro en Venezuela”, expresó la diputada Karina Banfi, vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.

El proyecto de resolución fue acompañado, además, por los diputados de Cambiemos Alejandro Echegaray (UCR), Alicia Besada (PRO), Gabriela Burgos (UCR), Eduardo Amadeo (PRO), Gustavo Valdez (UCR), José Luis Patiño y Silvia Lospennato (PRO). La iniciativa fue girada a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password