Senador pide por una interna del peronismo de cara a las legislativas

El fueguino Julio Catalán Magni, autodefinido “randazzista”, aseguró que “si el PJ se fractura” se convierte en “funcional a Macri”.

El senador Julio catalán Magni (PJ-FpV) se definió como “randazzista” y apoyó la postura del exministro del Interior, Florencio Randazzo, para que el peronismo vaya a una interna en las PASO de agosto.

Entrevistado por Clarín, el fueguino contó que ingresó a la política “por Florencio”, a quien conoció a principios de los ’90. De cara a los comicios legislativos, sostuvo: “Todos tenemos que participar de las PASO. Si aspiramos a construir algo fuerte de cara a 2019 debemos ir por ese camino”.

“Pero en ese camino debemos estar todos los que tomamos diferentes rutas, como (Sergio) Massa, que hizo su partido porque no tenía posibilidades dentro del PJ. El ahora debería ir a la interna. Que salga de ahí el candidato”, agregó.

Catalán Magni consideró que si el Partido Justicialista se fractura “terminamos siendo funcionales a Macri. Atomizándonos en diferentes variables seremos funcionales al Gobierno”.

Destacó la figura del presidente del bloque PJ-FpV en la Cámara alta, Miguel Pichetto, a quien “hay que darle mérito” porque “a pesar de las diferencias internas el bloque no se partió, algo que en Diputados no se pudo lograr”. “Nuestro bloque tiene sin dudas discusiones para dentro, pero nunca se rompió. Es lógico que haya tensión”, expresó.

Por otro lado, el senador afirmó que hay que “derogar” el DNU que eliminó los reembolsos a los puertos patagónicos porque “perjudica a la Patagonia, que es una región muy golpeada”. “La apertura de las importaciones generó la pérdida de 6.000 puestos de trabajo en Tierra del Fuego. El tema de los puertos no es una solución, pero sin duda es un atenuante”, señaló.

Y dijo que “el compromiso es que ya en la próxima sesión ordinaria del Senado votemos la derogación de ese decreto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password